P.D.: Como podéis ver, he invadido la sección de Dospixels. Por eso he titulado la entrada "Invasión coliflor". Las protagonistas, una tradicional coliflor blanca y una exótica coliflor Romanesco, con toda su belleza fractal (objeto cuya estructura básica se va repitiendo a diferentes escalas).
Asocio la coliflor blanca al día de Navidad, ya que en mi casa la tomamos a menudo acompañando a un delicioso cordero guisado en olla de barro.
Nunca había visto esa coliflor
ResponderEliminarestupenda coliflor y magnífico romanesco, me gustan las dos.
ResponderEliminarQué fotos más chulas! Mira que me llama la atención pero no la he probado todavía...
ResponderEliminarHola María: hasta hace poco yo sólo la había visto en foto. Hace poco la vi en una gran superficie, y me lancé. Sobre todo es muy vistosa.
ResponderEliminarHola Lolines! me alegro de que te hayan gustado las fotos. Para cocinarlas, simplemente las cocí y las incorporé a un revuelto de verduras!
ResponderEliminarHola Rosendo: muchas gracias! Esta fue la primera vez que cociné la romanesco. :)
ResponderEliminarYo la adoro, y la pongo con patata y huevo cocido y un refrito, en casa la odian!!! pero es que a mí me gusta tanto...
ResponderEliminarMmmm que coliflor más buena..., que blanquita es, con un bacal, unas patatas y huevos cocidos con allada, seguro está de rechupete para estas fiestas.
ResponderEliminarEl romanescu nunca lo probé, pero confieso que tengo ganas..., ya que me llama mucho la atención.
Muy buenas fotos.
Felices fiestas.
Biquiños.
http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/
Qué bonito y personal blog. Me quedo por aquí.
ResponderEliminarSe me ocurre una batería de preguntas: ¿tienen sabores similares ejemplares tan diferentes? ¿se cocinan igual? ¿es la romanesco una coliflor venida de un mundo paralelo? ¿la habrá comido Stephen King de pequeño?
ResponderEliminarLa coliflor blanca siempre tan prudente y apretadita, tan sabrosa, es como la hermana introvertida de esa otra belleza verde, exuberante y tan extraña que podían haberla servido en la mesa de Alien (el Octavo Pasajero).
Me encanta descubrir en este blog la dimensión desconocida de las hortalizas. Enhorabuena por las fotos.
Isabel: Pues es una estupenda forma de tomarla!
ResponderEliminarYoli: me alegro de que te hayan gustado las fotos. Era la primera vez que tomaba romanesco! La verdad la compré porque me pareció bonita, y no pensando en cómo cocinarla :)
ResponderEliminarHBienvenida Loly: pues me alegro de que te guste y te quedes por aquí!!!
ResponderEliminarPonseby: cuántas preguntas lanzas, y la verdad todas muy acertadas!!! compré la romanesco porque me pareció bonita, y luego ni me molesté en buscar el "modo de empleo". La usé igual que la blanca en un revuelto! y encima era la primera vez que ponía coliflor en un revuelto de verduras!!! Así que en medio del revuelto, a lo mejor no he sido capaz de apreciar las diferencias (yo no las encontré en cuanto al sabor). Pero veo que a ti también te ha cautivado su peculiar belleza fractal...
ResponderEliminarQC desde "The Twilight Zone"
Una coliflor estupenda, para mi hasta ahora una autentica desconicida....me da que aqui voy a aprender cosas nuevas....me 1quedo a seguirte y soy el numero 99,ya te felicito por tus 100 seguidores..esta apunto de caer...Felicidades.
ResponderEliminarUn saludo y Feliz Navidad
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Hola Miguel, bienvenido!!! qué vértigo, se acercan los 100...
ResponderEliminarFelices Fiestas¡¡¡
Me encanta la coliflor,pero la romanesco aunque he tenido la oportunidad de comprarla nunca la compre, no me atrevia a cocinarla ya que no se que sabor tendra.
ResponderEliminarComo siempre digo: habra que probarla.
Felices fiestas!!
Hola Libertad: ya ves, yo la compré para fotografiarla, y luego hice con ella un revuelto de verduras, no hice nada especial con ella. NNo noté ninguna gran diferencia en el sabor, pero para hablar con más conocimiento creo que debería cocinarla a ella sola...
EliminarMe encantan la colifror, en mi casa también la solemos preparar en la cena de Nochebuena, es tradición prepararla con bacalao.
ResponderEliminarBesos y muy Feliz Navidad
Hola Merchi,
Eliminarpues sí, con bacalao también forma un gran equipo!
Yo acompaño el cordero con lombarda, pero la coliflor me encanta.
ResponderEliminarFelices Fiestas!!
Saludos.
Qué curioso Nieves, por mi parte he cocinado muy poquitas veces la lombarda...
Eliminar¡me encanta la coliflor! Y en Navidad la prepara a la vinagreta mi madre porque es tradición en Andalucía
ResponderEliminarHola Magda: es interesante conocer las diferentes tradiciones navideñas... a mí también me gusta mucho la coliflor.
EliminarHola!!
ResponderEliminarEs la primera vez que visito tu blog y me quedo.
El romanesco nunca lo he cocinado aunque si comprado para fotografiarlo.
Te invito a mi blog y a quedarte si te gusta.
Un abrazo
Hola María Jesús! me alegro de que te quedes por aquí!
EliminarSi te digo la verdad, yo también me lanzé al romanesco para fotografiarlo. Luego nos lo comimos... hice un revuelto de verduras, así que lo traté como a una coliflor normal!