lunes, 10 de octubre de 2011

Básicos: Espárragos con salsa de huevo

Sé que siempre se dice lo mismo: "este entrante es muy sencillo, quedas muy bien, apenas manchas nada, está de rechupete...". Pero en este caso es cierto al 100%, y me baso en lo siguiente:

  1. Es una receta cero experimental. Yo diría que es de mi madre (ahora, me imagino que ella la vería en algún sitio), porque desde mi más tierna infancia he tomado los espárragos como os voy a contar. Es más, llegué a pensar que todos los niños en sus casas los tomaban así.
  2. Ya desde pequeña me encantaban: y ya se sabe que los niños son más bien difíciles con los vegetales.
  3. Todas las personas a las que les he servido los espárragos así, han quedado sorprendidos y con ganas de sopetear más. (Yo también estaba sorprendida de que no conociesen una receta tan simple, todos estábamos sorprendidos...).
  4. La parte más complicada de la receta es abrir la lata de los espárragos si no es de las que tienen abre fácil.

NOTA:
Quería contaros unas cosillas sobre los espárragos, pero no os hago esperar más, lo dejaré para otra entrada: he creado muchas expectativas, igual me excedí...

Ingredientes:

Espárragos en lata
2 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de estragón

(Con 1 huevo por comensal creo que está bien)

Preparación:

Cocemos los huevos. Una vez pelados, los trituramos con un tenedor en un cuenco o en un plato hondo. Añadimos la sal, el vinagre y el aceite. Servimos los espárragos acompañados de esta salsa.

NOTA: 
Es importante elegir el vinagre adecuado y aliñar siendo más generoso con el aceite que con el vinagre. Yo diría que 3-4 partes de aceite por cada parte de vinagre, pero lo reconozco, soy de las que pruebo antes de dar el visto bueno. En cuanto al vinagre, me gusta como queda con vinagre de estragón. Alguna vez probé a aliñar con vinagre de Módena, pero además de dar un sabor excesivamente dulzón, oscurecía mucho la salsa. 

Resultados:

Os dejo una foto del platillo en cuestión. La combinación es perfecta, y si tenéis a mano un pan rico el plan de cenita ligera se va a ver algo comprometido.

Receta simplificada desde la invención del abre fácil

Conclusiones:

Con todo lo que os dije al principio, ya sólo puedo añadir: probad y ya me contaréis.

5 comentarios:

  1. Pues yo confieso sin asomo de culpa, que más de una vez he comido espárragos para tener la excusa de mojar el pan en esta salsa. Un mero instrumento para el fin del chupeteo. Que el cielo me perdone.
    Y la perversa mayonesa está muy rica sí, pero con espárragos verdes, porque con los blancos queda el plato muy descolorido; y como bien dice una de las secciones, también comemos con los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veo que conocía esta receta!
    y sí, es cierto que la comida entra por los ojos, y no es muy estimulante la imagen de los espárragos con la mayonesa, casi parece camuflaje¡

    ResponderEliminar
  3. No crea, algunas marcas de abrefácil pueden complicar en exceso la receta ;) jajaja, para el resto, con dominar el tenedor y tener puntaría para llegar a la boca... ;)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan: me acaba de dejar usted intrigada, ya que por ahora no he tenido ninguna mala experiencia con las latas de espárragos abrefácil (una lámina fina con un tirador). Con las que me tengo que armar de paciencia es con las clásicas latas rectangulares sin abrefácil¡¡¡ Con el abridor, nunca consigo abrirlas de un tirón, suele ser una pelea incluso peligrosa¡

      Eliminar
  4. Y para qué más??? en casa mi madre los ponía con vinagreta de colorines en la que había huevo duro, pero en contadas ocasiones, que era manjar caro... siempre eran 3 por cabeza, grandes pero solo 3... Tu receta maravillosa, como todas las que nos traes. Feliz semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...