viernes, 28 de junio de 2013

Paté del mar



Hoy os traigo una receta rápida y que soluciona mucho a la hora de entretener a los comensales. Y es que encima está muy bueno. Creo que de este paté, cada casa tiene su propia versión. ¿Cuál es la vuestra?

Ingredientes
1 tarrina de queso para untar (con la versión ligera queda perfecto)
3 huevos
1 lata mediana de bonito
12 palitos de surimi
Mayonesa

Preparación
Se cuecen los huevos y se pelan
Se pican todos los ingredientes y se mezclan
Añadimos mayonesa al gusto, para que le de a la masa una textura fácil de untar pero no demasiado líquida 
Mezclamos todo bien, listo para servir acompañado de pan tostado




Surimi es un término japonés que significa músculo de pescado picado. A partir del surimi, se preparan multitud de productos que encontramos en el mercado, como las gulas o el kanikama, más conocido como palitos de cangrejo o más correctamente palitos de surimi, ya que la denominación "de cangrejo" parece ser que se debe a que estas barritas eran usadas como sustituto del cangrejo de las ensaladas, y no por llevar cangrejo en su composición. Aunque fue en los años 70 cuando comenzó la expansión de este producto por occidente, la técnica de elaboración de este gel de proteínas de pescado se ha ido desarrollando desde el siglo XII en Japón
Como todo, dentro del surimi y sus derivados hay calidades que vendrán determinadas principalmente por las variedades de pescado empleadas y su grado de frescura (si se ha preparado con pescado fresco o pescado congelado). 
La característica más importante del surimi es su capacidad de formar geles con una consistencia similar a las proteínas, por lo que permite crear e imitar texturas. No cabe duda que el surimi es una manera de reutilizar proteínas de pescado que de otra manera no se podrían comercializar. Sin embargo, y como con todo, no debemos abusar, ya que en su preparación se usan muchos aditivos que entre otras cosas aumentan mucho su contenido en azúcar y sal.

5 comentarios:

  1. Yo lo preparo casi igual, me encanta vuestra versión y seguro que os la copiaré mas de una vez, además es ideal para el verano como entrante o picoteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo todo lo que lleve el apellido mar, sepa a mar o huela a mar ya me conquista. Así que imagínate este paté!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Ideal para un domingo para un buen aperitivo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. De tapa buenisimo para picar, me quedo, tienes recetas estupendas, un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...