Este fin de semana pasado fue redondo:
Por la tarde, de paseo por Allariz, una villa preciosa a unos 20 km de Ourense ciudad, uno de los lugares que debéis visitar sin falta cuando vengáis a la provincia de Ourense. Aunque voy a menudo por Allariz sin ninguna excusa en particular, esta vez acudí con intención: se inauguraba el III Festival Internacional de Jardines de Allariz. Os dejo unas fotos de lo que pudimos disfrutar en el recinto ferial:
Y por la noche, de vuelta a Ourense ciudad para disfrutar de los pinchos y tostas que concursan en el certamen "Sabores de Ourense 2012". Este certamen ha comenzado el pasado 3 de mayo, y terminará el próximo día 20, por lo que os animo a degustar y votar por vuestros favoritos, ¡aún estáis a tiempo!. Para que os hagáis una idea de lo que os espera, aquí os dejo unas cuantas delicias:
Pincho vegetal de berenjena, calabacín, patata, espinacas, gambas, gulas, pimientos rojos y verdes, cebolla y espárragos trigueros. |
Calabacín,
zanahoria, naranja, zamburiñas y gambas maceradas en aceite de naranja con
germinado de cebolla.
|
Huevo de codorniz en nido de tomate y ortigas al albariño |
Tosta con queso, pimiento del piquillo,
solomillo y salsa de piña.
|
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.
que mágoa non poder ir a Allariz, exemplo de recuperación
ResponderEliminarQue maravilla.......las fotos el paisaje y con ella la comida que veo......
ResponderEliminarQue bonitos los jardines, una maravilla.
ResponderEliminarY los pinchos ya para que contarte....deliciosos!!
Bueno, la foto del de los huevos de codorniz en nido de tomate no se vé, (o por lo menos yo no la veo), pero vamos, me lo puedo imaginar y se me hace la boca agua, jejeje.
Besos!!
Que maravilla de día, los jardines me han encantado y los pinchos maravillosos se ven besitos
ResponderEliminarQue jornada más buena! Allariz precioso y los pichos....que hambre!!
ResponderEliminarQue bonito todo!!!! es una preciosidad y vaya pinchos que ricos!!!!
ResponderEliminarBesos.
QUE BONITA ENTRADA.BESOS
ResponderEliminarRedondo, esférico y sin rozamiento, porque si bien es bella la naturaleza con su verde, su clorofila, su frescor y la creatividad que le ponen los humanos paisajistas, más lo es colocada en un plato, pizarrita o similar, lista para ser devorada con devoción. ¡Qué pinchos tan ricos nos tomamos! ¡qué grande el reino vegetal y qué encantadores los huevitos de codorniz! Me tienen conquistada. ¡Sigamos explorando sin temor el mundo del pincho!
ResponderEliminarHola encantada de saludarte, hacia tiempo que no me pasaba por tu blog, cuando he visto Allariz, que recuerdos me han venido a la mente, es un pueblo precioso, yo he tenido el privilegio de estar unos días, y me encanto.
ResponderEliminarLas fotos que nos enseñas son preciosas, y no te digo los pinchos son buenísimos.
Besitos.